Páginas

martes, 19 de noviembre de 2013

¿Estás dispuesto a desperdiciar un tercio de tu vida?

Hoy, quiero abrir un debate que trate con un profesional del sector retail hace unas semanas, y antes de nada me gustaría decir que quizás en el entorno económico y laboral tan complicado en el que nos encontramos pueda parecer surrealista e iluso pero lo cierto es que por muy complicado que sea el momento no debemos dejar de pensar que estamos hablando del TIEMPO, esa magnitud que a veces hablamos de ganarlo, perderlo o ahorrarlo pero lo cierto es que ni si quiera puede atesorarse, el tiempo avanza en nuestra contra de forma inexorable y no hay nada que podamos hacer para modificar su curso.


Esta reflexión me la hizo entender una persona a la que admiro no solo por su excelente liderazgo y profesionalidad sino por sus valores y por su forma de entender la gestión del talento en las organizaciones. Mientras charlaba con él, le pregunté, cómo había llegado hasta el puesto que actualmente tiene en la empresa, me comentó que su vida se había basado en cambios, cambios que en muchos casos fueron arriesgados, cambios que en ocasiones comenzaron con peores condiciones salariales, pero siempre se había sentido atraído por el proyecto que más le apasionase, por el que sentía una motivación constante.

Este Manager me habló de su forma de entender la vida, y es que la vida, segun él se puede dividir en tres grandes tercios;


Un tercio de vida lo pasamos durmiendo.

Otro tercio de vida la dedicamos a trabajar.

Y por último la última porción de nuestra vida la dedicamos al ocio.

Si nos fijamos en la segunda opción, la del trabajo, observamos la inmensidad del tiempo que vamos a pasar desempeñando eso a lo que hemos decidido dedicarnos, por ello, esta persona me decía que para él era un pecado capital dedicar un tercio de su vida a algo en lo que no se sintiese identificado, algo en lo que no estuviese feliz.

Esa reflexión me hizo darle muchas vueltas al asunto, y a bote pronto me vinieron a la cabeza frases que incluso antes de la crisis escuchaba habitualmente como: " Qué ganas tengo de jubilarme para poder hacer las cosas que me gustan" "Qué amargamiento de trabajo, estoy deseando perderlo de vista" "Esto es lo que hay, mejor que estar en casa..."

Por desgracia son frases reales, de personas que han elegido, o en muchas ocasiones no han elegido pero sí se han conformado con aquellos empleos que simplemente les han reportado un salario para vivir el otro tercio de su vida que no pasan durmiendo.

Como cierre de mi post de hoy, me gustaría decirte que pese al mal momento en el que nos encontramos nunca dejes de perseguir tus sueños, ten claro que la felicidad no se basa en un destino, la felicidad es el camino compuesto por las decisiones que día a día tomamos en nuestra vida , por ello, piensa en ser feliz hoy, ama lo que haces a lo que te dedicas y nunca te arrepentirás de haber dedicado ese gran tercio de tu vida a realizar aquello que verdaderamente te hace feliz.

Muchas gracias a todos por visitar el blog.

Feliz miércoles.

Javier García Rubio.






martes, 12 de noviembre de 2013

Tercera Edición del Máster en Dirección y Gestión de Personas de la UNIA.

Hoy me gustaría hacer una recomendación, y es que muchos de vosotros estáis pensando en especializaros en un Máster Universitario que os de ese plus de conocimientos en la materia que os apasiona.

Pues bien, hoy vengo a presentaros de muy buena mano (ya que yo he sido alumno en la II Edición) la nueva edición del Máster en Dirección y Gestión de Personas de la Universidad Internacional de Andalucía.

El Máster se realiza en la Sede Sta. María de la Rábida en el municipio de Palos de la Frontera (Huelva). 
Dicha Sede se encuentra totalmente integrada con el entorno histórico-arquitectónico 
y además ofrece servicio de comedor y Residencia.


El motivo de este post es porque no se trata de un Máster más, en mi formación académica he cursado varios Máster y tengo que deciros que este ha sobresalido por la calidad de los docentes, los altos niveles de rendimiento que exigen y su continuo contacto con empresas. Este último motivo, hace que el máster sea muy dinámico y que tengamos la oportunidad de conocer la gestión del capital humano en distintas empresas tanto nacionales como multinacionales.

Reiterándome en el gran equipo de personas que integra este Máster me gustaría detallar la lista de docentes y profesionales que van a formar parte de la III Edición del Máster en Dirección y Gestión de Personas:

DIRECCIÓN
  • Dra. María Jesús Moreno Domínguez. Universidad de Huelva
  • Dr. Juan Llimona Becerra. DOPP Consultores
PROFESORADO
  • D. Manuel Alcaide Castro. Universidad de Sevilla
  • D. Javier Ávila Álvarez-Ossorio. Grupo ITURRI
  • D. Antonio Barba Gálvez. Director de Personas y Organización de DETEA. Presidente de AEDIPE
  • Dª. Inmaculada Becerra Bermejo. Consultora TI Recursos Humanos
  • D. Francisco Bedmar Cruz. Universidad de Huelva 
  • D. José Manuel Blanco Cotano. Consultor de RRHH
  • D. José Luis Galán González. Universidad de Sevilla 
  • D. José María Gasalla Dapena. Conferenciante, escritor y profesor de DEUSTO Business School
  • Dª. Patricia Gómez-Millán Pérez. Instituto Andaluz de Tecnología
  • D. Pedro Guanche Godoy. Director de Recursos Humanos de CECOFAR. Profesor de la EOI
  • D. Antonio Leal Millán. Universidad de Sevilla
  • D. Juan Llimona Becerra. Dopp Consultores 
  • Dª. Helena López-Casares Pertusa. Casares & Vaughan
  • D. Rafael López Martín. GARRIGUES Abogados
  • Dª. María Jesús Moreno Domínguez. Universidad de Huelva
  • Dª. Lourdes Munduate Jaca. Universidad de Sevilla
  • Dª. Mª Luisa Pérez Guerrero. Universidad de Huelva
  • Dª. Amelia Rendón Unceta. HP Enterprise Services
  • D. Miguel Rodríguez-Piñero Royo. Universidad de Sevilla
  • Dª. Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo Guijosa. HEINEKEN España
  • D. Moisés Roiz Lafuente. Responsable Desarrollo de Personas de LA CAIXA D.T. Sur
  • D. Ramón Valle Cabrera. Universidad Pablo de Olavide



Si queréis conocer toda la información (itinerarios, fechas, becas, precio, etc) podéis acceder a todo el contenido pulsando aqui

Muchas gracias a todos.

Javier García Rubio.

lunes, 4 de noviembre de 2013

¡Sangre Verde!

Hoy es para mí uno de los días más felices de mi vida, tras un mes y medio como becario en Leroy Merlin, hoy me incorporo oficialmente a la plantilla.

Mis ganas de formar parte de Leroy Merlin comenzaron hace más de un año cuando tuve la suerte de conocer la empresa desde dentro a través de una entrevista, en ese momento y gracias al departamento de RR.HH quedé totalmente "enganchado" por su cultura, por sus valores y sobre todo por su forma de gestionar el capital más importante que puede tener una organización, el capital humano.

Tras todo este tiempo no he parado de trabajar y luchar para algún día poder llamar la atención de esta empresa y tener la oportunidad de demostrar mis ganas por hacer grandes cosas.

Como dice Carmelo García, mi tutor en Leroy Merlin y Responsable de RR.HH, pretendemos que nuestros trabajadores tengan "sangre verde", por eso nos comprometemos con su formación, con sus beneficios sociales, escuchamos sus iniciativas, les ofrecemos ser dueños de su propia empresa a través del reparto de acciones, el resto ya solo depende de ellos.

Hoy, para mí, formar parte de Leroy Merlin son todo mil y una ventajas, la ilusión de empezar un nuevo proyecto desde cero, de poder aprender y desaprender en la misma empresa, de aportar iniciativas y proyectos pero sobre todo de ser feliz mientras trabajo.

Espero que pronto pueda correr por mis venas esa sangre verde que tanto he deseado.

Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo incondicional, por lo que me habéis aportado con vuestros comentarios, artículos y consejos en mejorar como profesional pero sobre todo como persona.

Un abrazo enorme a todos.

Javier García.