Páginas

lunes, 13 de enero de 2014

Empleados Bandera, el Talento atrae Talento.

Definitivamente nos encontramos ya inmersos en una nueva era, una era donde las empresas llevan a cabo verdaderas estrategias para atraer y retener el mejor Talento en su Organización.

El Employer Branding es un proceso mediante el cual se construye y refuerza la Marca de la Empresa como "Buen lugar para trabajar", dichas estrategias están fundamentadas con novedosos planes de desarrollo, conciliación entre vida laboral y profesional, mayor flexibilidad, beneficios sociales, etc.



Pero, ante tantas estrategias y medidas para dar a conocer el valor añadido de nuestra organización no debemos de olvidar al que para mí es la gran bandera de la empresa, el que muestra el verdadero clima laboral que allí acontece, es sin duda la figura del Empleado.

El empleado, es la imagen dentro de su empresa, por eso, que atienda correctamente a un cliente que viene a comprar un producto es el deber para un vendedor de una empresa comercial, pero, ¿Y fuera de ella? ¿Somos conscientes que nuestros empleados son también la imagen de nuestra empresa cuando están de barbacoa con su grupo de amigos, cuando van hablando en el metro al salir del trabajo o cuando un amigo que ha ido a una entrevista le pide referencias?

El empleado se configura como el arma más potente de Employer Branding, es sin duda la muestra de que en tu empresa, las cosas funcional bien y no solo funcionan bien, sino que las personas son realmente importantes.

Controlar eso, como responsables de RR.HH es tarea difícil, puesto que no podemos conocer las opiniones de nuestros empleados fuera de ella, pero ¿Y si ofrecemos nuevas herramientas de comunicación 2.0 a nuestros trabajadores para que puedan hablar de ella también dentro de su empresa? Además, si potenciamos competencias como el compromiso y el sentimiento de pertenencia estaremos creando trabajadores bandera, verdaderos embajadores de nuestra marca.

En próximos posts hablaremos sobre algunas de esas herramientas 2.0 y propondremos algunas medidas para potenciar las competencias de compromiso y sentimiento de pertenencia ya que son básicas para que el trabajador sienta a la empresa como algo propio.

¿Te animas a proponer alguna nueva medida para atraer y retener Talento en las organizaciones?

Muchas gracias por visitar el blog

Javier García Rubio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario