Hace ya unos meses que comencé a leer a través de muchos
bloggers a los que sigo sobre Management, esa ciencia social y técnica que engloba la planificación, organización, dirección y
control de los recursos de una empresa.
Hablo de esto con muchísimo respeto puesto que para ser
un excelente Manager tienes que dominar muchas áreas (financiera, gestión de
personas, creativa e innovadora...) además de poseer un elevado nivel de competencias que se forjan con talento pero sobre todo a base de constancia y trabajo diario.
Desde siempre he sentido gran atracción por esta disciplina ya que de alguna manera conjuga toda mi formación académica y lleva a la práctica dos de mis pasiones; gestionar personas y la gestión económica con todo lo que conlleva: gestión del presupuesto anual, establecimiento de
objetivos, fomento de la creatividad, apuestas por proyectos y operaciones comerciales, etc.
Por eso y aconsejado por una persona a la que admiro y a la
que considero referente en la gestión de equipos y de la productividad en
la empresa, Jose Miguel Bolivar (@jmbolivar) comienzo una nueva etapa de formación y aprendizaje sobre la innovación en Management.
Hoy, simplemente me gustaría compartir contigo una idea;
¿Es necesario tener que padecer una Crisis para afrontar un cambio en nuestras organizaciones?
El nuevo Management acaba con esos planes estratégicos a 5 años e impulsa la renovación estratégica constante y promueve cuestionar continuamente los procesos y procedimientos que hoy, todavía son válidos.
La base del nuevo Management busca crear entornos colaborativos donde fluyan las ideas y la creatividad de los empleados, porque como dice Gary Hamel: "Pocos Managers creen que los trabajadores ordinarios pueden ser innovadores extraordinarios"
Por suerte, vamos a ser partícipes de este gran cambio en la manera de gestionar los recursos de las organizaciones, y de la misma forma, responsables de que nuestras organizaciones sean capaces de subirse a la Ola de Cambio o por el contrario sigan encadenada al tradicional modelo de Management condenado a extinguirse.
Muchas gracias por visitar el blog.
Javier García Rubio.
Por desgracia los managers están mas alineados con la compañía, que con sus empleados, y descartan, obvian e ignoran, muchas cualidades que poseen sus empleados, que podrían redunda en beneficio empresarial (ya no solo de departamento) afortunadamente, parece que soplan vientos nuevos y creo que acabará por realizarse el cambio, el progreso y la evolución.
ResponderEliminarUn abrazo Javi
Muchas gracias Javier. Mucha responsabilidad sobre mis hombros ;-)
ResponderEliminarTe deseo mucha suerte en este apasionante camino que es el management y el cambio en las organizaciones en general.
Un abrazo!