Páginas

jueves, 13 de febrero de 2014

¡Primer Aniversario de la Era del Talento!

Parece que fue ayer cuando me decidí a crear un blog personal destinado a compartir vivencias, inquietudes y sobre todo a mostrar mi apuesta por un factor que levantaba y levanta en mí una gran pasión, La Gestión del Talento en las Organizaciones como medio para adaptarnos cuanto antes a este cambio de época.



Cuando me inicié en el mundo blogger, dediqué parte de mi tiempo a leer sobre cómo mantener un blog. Entre aquellos consejos y recomendaciones también salían estadísticas negativas, como que el 95% de los bloggers lo abandonan antes del primer año. A priori era un reto que requería constancia, creatividad y muchas ganas que para mí francamente resulto siendo sencillo y productivo desde un primer momento.

¿Por qué ha sido tan sencillo guiar el blog hacia su primer año de vida?

- Porque me da la oportunidad de compartir conocimientos, opiniones, información y recomendaciones sobre una temática que me APASIONA.

- Porque es para mí un elemento más de APRENDIZAJE, que ha contribuido en gran parte al éxito obtenido en mi formación de Máster en Dirección y Gestión de Personas.

- Porque en el blog tengo la oportunidad de expresarme libremente y de ser YO MISMO, favoreciendo constantemente la reflexión y la autoevaluación.

- Y por último y sin duda la causa que más fácil me ha hecho todo esto, es que gracias al blog no he parado de encontrarme con gente fabulosa que COMPARTE mi visión sobre la gestión de personas, que me ha hecho DUDAR y CUESTIONAR modelos que hasta hoy eran válidos, que me ha AYUDADO con la elaboración de proyectos profesionales y que día a día me han demostrado que querían que La Era Del Talento siguiese existiendo, creciendo y compartiendo contenidos.

Sin duda, una temporada de experiencias únicas, que espero se sigan repitiendo en este nuevo año para el blog.

Muchas gracias a todos los que habéis estado ahí.

Javier García Rubio.

lunes, 3 de febrero de 2014

Construyendo el Nuevo Management.

Hace ya unos meses que comencé a leer a través de muchos bloggers a los que sigo sobre Management, esa ciencia social y técnica que engloba la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una empresa.

Hablo de esto con muchísimo respeto puesto que para ser un excelente Manager tienes que dominar muchas áreas (financiera, gestión de personas, creativa e innovadora...) además de poseer un elevado nivel de competencias que se forjan con talento pero sobre todo a base de constancia y trabajo diario.



Desde siempre he sentido gran atracción por esta disciplina ya que de alguna manera conjuga toda mi formación académica y lleva a la práctica dos de mis pasiones; gestionar personas y la gestión económica con todo lo que conlleva: gestión del presupuesto anual, establecimiento de objetivos, fomento de la creatividad, apuestas por proyectos y operaciones comerciales, etc.

Por eso y aconsejado por una persona a la que admiro y a la que considero referente en la gestión de equipos y de la productividad en la empresa, Jose Miguel Bolivar (@jmbolivar) comienzo una nueva etapa de formación y aprendizaje sobre la innovación en Management.

Hoy, simplemente me gustaría compartir contigo una idea;

¿Es necesario tener que padecer una Crisis para afrontar un cambio en nuestras organizaciones?

El nuevo Management acaba con esos planes estratégicos a 5 años e impulsa la renovación estratégica constante y promueve cuestionar continuamente los procesos y procedimientos que hoy, todavía son válidos.

La base del nuevo Management busca crear entornos colaborativos donde fluyan las ideas y la creatividad de los empleados, porque como dice Gary Hamel: "Pocos Managers creen que los trabajadores ordinarios pueden ser innovadores extraordinarios"  

Por suerte, vamos a ser partícipes de este gran cambio en la manera de gestionar los recursos de las organizaciones, y de la misma forma, responsables de que nuestras organizaciones sean capaces de subirse a la Ola de Cambio o por el contrario sigan encadenada al tradicional modelo de Management condenado a extinguirse. 

Muchas gracias por visitar el blog.

Javier García Rubio.