Páginas

lunes, 8 de abril de 2013

¿Y tú, qué gafas usas para ver el mundo?

La percepción del mundo en el que vivimos es muy diversa, un mismo hecho puede ser recibido de manera muy positiva por alguien, mientras que para otra persona puede pasar totalmente desapercibido. Es nuestra visión del mundo la que nos transmite la verdad, nuestra verdad, por ello merece la pena que recapacitemos unos segundos para pensar con qué lentes miramos al mundo.

En primer lugar nos encontramos a aquellos que ven el mundo con aquellas gafas retro ambientadas en los años 80. Esas personas a las que "la otra movida" marcó una época de nostalgia y progreso donde tras la muerte de Franco comenzaron a recuperar la libertad que había estado encarcelada durante la dictadura. Son aquellos a los que no les cuadra el retroceso de derechos que vivimos en estos momentos y luchan incluso a pie de calle contra las injusticias. Progresitas, comprensivos, comunicativos y pueden parecernos antiquados pero son receptivos a los cambios porque vivieron una época de cambios. 

Podemos encontrarnos también con los que se ponen grandes lentes oscuras. Son aquellos que no quieren darse cuenta de la realidad que nos invade, prefieren ponerse estas gafas grandes y obtusas que les impida ver la realidad, y lo más importante, que el mundo no vea sus sentimientos, sus emociones, sus necesidades. En este caso hablamos de personas negativas, que se niegan al cambio, son fieles al refrán; "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", tienen una infinidad de miedos y temores escondidos bajo esas oscuras lentes que les impiden plantearse siquiera salir de su zona de confort.


Seguidamente nos encontramos con las gafas aviadores, éstas son lentes grandes y transparentes para personas que deciden ver la realidad tal y como se les presenta, tienen fuerza para afrontar sus miedos para que no les influya en sus valores y en su manera de ver la vida. Son personas motivadas, sin miedo al fracaso, con capacidad de cambiar tantas veces cuanto sea necesario y sin necesidad de grandes procesos de reflexión. Estas personas tienen algo muy muy beneficioso y es que se atreven a salir de su zona de confort, ésto les va a llevar a sentirse sastisfechos con ellos mismos.


Por último nos topamos con los minimalistas, personas trabajadoras, con una buena percepción de la realidad pero con unas lentes algo más recatadas, no asumen la vida con tanto riesgo, y prefieren tomar decisiones bastante más consensuadas consigo mismo. Realizan cambios paulativamente saliendo de su zona de confort solo cuando es necesario.


Seguramente se me escapará alguna que otra lente más de las que hoy día podemos ver en las personas, pero lo que si es cierto es que deberíamos de preguntarnos si las gafas que usamos para ver el mundo nos hacen realmente felices, o si tal vez deberiamos de cambiar de gafas para probar a ver el mundo desde otra óptica.

¿Y tú, qué lentes usas para mirar el mundo?


Javier García Rubio.


2 comentarios:

  1. Muy interesante este articulo...

    Totalmente cierto

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado Anallely y muchas gracias por compartirlo en Redes Sociales.

    Saludos.

    ResponderEliminar