Páginas

miércoles, 2 de octubre de 2013

Cocinando Recursos Humanos.

Esta semana mi post va dedicado a la oportunidad, la oportunidad se define como el momento propicio para algo. En el ámbito laboral la oportunidad se puede entender como la ocasión puntual para demostrar tu valía y competencias.

Hoy, tristemente la oportunidad es una palabra bastante desconocida para los jóvenes que hemos finalizado nuestros estudios universitarios corriendo el riesgo de llegar al desánimo o a lo que es peor, la infravaloración.

En búsqueda de mi oportunidad decidí ampliar mi formación con un Máster de Dirección y Gestión de Personas de la Universidad Internacional de Andalucía, en él,  tuve la gran suerte de recibir clases magistrales de grandes profesionales del área de RR.HH, profesionales de empresas que intentaban que tocásemos con nuestras propias manos sus departamentos de gestión de personas, pero, por las grandes inquietudes que teníamos siempre nos quedábamos "con la miel en los labios" cuando el profesional finalizaba su clases, nos quedábamos con ganas de más.

Hablando en términos culinarios era como si el cocinero te enseña la receta, los ingredientes y la manera de hacerlo pero en tu casa no dispones de cocina por lo que no puedes desarrollar sentidos tan importantes como el gusto, el olfato o el tacto.



Gracias a este Máster hoy tengo mi pequeña oportunidad, hoy puedo saciar mi hambre de cocinar yo mismo procesos de reclutamiento y selección por competencias, elaborar nóminas y contratos, aportar ideas para el nuevo plan de formación, saborear la cultura organizacional y valores...

Aunque estoy en régimen de prácticas y por un tiempo determinado tengo la suerte de formar parte de un gran equipo humano y de una empresa con unos valores y cultura que me apasionan y de la que quiero exprimir hasta el último segundo.

Por desgracia las oportunidades en este momento son escasas, y no te aseguro que buscándolas estén ahí a la vuelta de la esquina, en esta época nos conviene mantener una actitud positiva y ser resilientes, pero sin duda debemos de aprovechar al 1000% cada una de las oportunidades que nos brinden demostrando el Talento que tenemos.

Yo ya estoy aprovechando la mía, ¿Y Tú, estás en búsqueda de la oportunidad?


Muchas gracias por visitar el blog.



Javier García Rubio.




3 comentarios:

  1. Enhorabuena Javi, la oportunidad tarda mas o menos, pero llega, se que es fácil decirlo desde mi posición, aunque comprendo la situación de miles de personas, y como digo es fácil decir no hay que desesperar...pero no es fácil hacerlo, así que hay que permitirse desesperarse pero para cogerlo con mas ganas creer en uno mismo y en que esa oportunidad llegara y estarás atento/a para verla y cogerla.

    Un saludo Javi, como siempre un placer tus posts

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi!

    Qué verdad más grande acabas de decir. Esa es la sensación que se quedó con nosotros, la idea de existe porque me lo están contando personas que se dedican a esto. Pero al final es como "si no lo veo, no lo creo". Me alegro de que las prácticas te estén enganchando aún más a la gestión de personas y puedas aportar tu granito de arena a la vez que aprender del día a día. Ya te dije que era un buen equipo! Aprovéchalo al 100% y demuéstrales lo que vales :)

    ResponderEliminar
  3. Para Javi G.Rubio nuestro Master Chef de los Recursos Humanos.

    Te felicito por tus logros, por trazar una auténtica estrategia en la búsqueda de tu proyecto. Por dedicarle tiempo a pensar donde quieres ir, por dedicarle aún más a saber qué te hacía falta para conseguir tu OBJETIVO, por no caer en el desánimo y perder el rumbo, por buscar experiencias y dejarte aconsejar, por entender que el aprendizaje continuo te acompañará siempre y por compartir con todos nosotros tus inquietudes.

    Sin conocernos puedo adivinar: que te mueve la pasión por lo que haces, tu inquietud por saber más, tu espíritu de colaboración, tu creatividad manifiesta en tu blog, tu adaptación a los cambios que suceden a gran velocidad, y podría seguir...

    Todas ellas recogidas en el último post de Alicia Pomares, Nuevas competencias para nuevos tiempos, por lo que te adivino un futuro prometedor.

    "Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde". William George Ward. Y eso es precisamente lo que no has hecho.

    ¡¡¡sigue disfrutándolo!!!!!

    ResponderEliminar