Páginas

lunes, 30 de diciembre de 2013

Miedo o Fe, la predisposición que hace que las cosas nunca ocurran o lleguen a hacerse realidad.

Me gustaría cerrar el año 2013 recomendándote un libro, se trata de pequeño cuento que leí hace unos días y me ha gustado mucho por su fuerte identificación con el momento actual que vivimos.

El libro se titula: "El Tiburón y el Pececillo", está escrito por Jon Gordon y editado por Empresa Activa.



Es un libro de autoayuda con un mensaje muy positivo y motivador, del que me gustaría hacer mención a uno de sus párrafos donde el Tiburón pregunta al pececillo:

[- "¿Sabes que tienen en común la fe y el miedo?"
- El pececillo responde: ¿La letra e?
- Buen intento dijo el tiburón, lo que tienen en común la fe y el miedo es la existencia de un futuro que no ha tenido lugar. El miedo está convencido de que vendrá un futuro negativo, mientras que la fe apuesta por la llegada de un futuro positivo. Es bastante significativo que ambos crean en algo que todavía no ha sucedido. Así que te pregunto; si ni el futuro positivo ni el futuro negativo han tenido lugar todavía, ¿por qué no optas por creer en el futuro positivo? ¿Por qué no crees que te esperan grandes cosas? ¿Por qué no tienes fe en el futuro y en tu capacidad para crearlo? Y sin embargo, muchos peces eligen el futuro negativo - prosiguió el tiburón-]

Y es que en un momento lleno de incertidumbre y de grandes cambios debemos de apelar más que nunca a la fe, a la CONFIANZA que tenemos en nosotros mismos para hacer realidad nuestros objetivos personales y profesionales.

Por eso, finalizo este año 2013 como lo empecé diciéndome a mí mismo que tengo Talento, que voy a encontrar empleo, que voy a aportar grandes iniciativas en mi organización, que voy a aprender una cosa nueva cada día, que voy a hacer que cada cambio, cada piedra en el camino se convierta en una oportunidad.

"Todos los éxitos comienzan por un convencimiento"

Sin más, te deseo un nuevo año repleto de Confianza, Positivismo y Felicidad.

Muchas gracias por visitar el blog.

Javier García Rubio.

4 comentarios:

  1. Muy bueno y muy bien Javi, efectivamente, lo mas importante es creer en uno mismo y ser consciente de las fortalezas y debilidades, en el momento en que esperamos que nos refuercen de fuera, es el principio de nuestra derrota, se que tu y muchos mas, conseguiréis vuestros objetivos en el 2014.

    "El futuro no existe, lo construimos con nuestras acciones del presente, pero siempre hay que tener en mente las posibilidades que pueden provocar nuestros actos" (filosofía oriental)

    Un abrazo Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, como bien dices necesitamos cuidar nuestra Autoconfianza, porque no hay peor limitación que la que nos ponemos nosotros mismos.

      Te deseo lo mejor para este nuevo año que comienza, sé que el trabajo, la constancia y el positivismo no va a faltar.

      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  2. Breve pero intenso!! Buena moraleja nos dejas, ¡qué gran verdad!. Más fe y menos miedo :) Feliz Año y ya sabes que mis mejores deseos para 2014! Seguro que se nos presenta con muy buena fe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea Mónica, crear un presente lleno de oportunidades y de crecimiento personal y profesional.

      Estoy seguro de que el 2014 será un buen año para ambos, ahora solo queda trabajar duro.

      Un abrazo enorme =)

      Eliminar