Páginas

jueves, 4 de abril de 2013

¿Eres original y creativo en la búsqueda de empleo?

Es contradictorio ver como con una población activa cada vez más envejecida es cuando más jovenes preparados somos los que encabezamos la lista de parados en España. 

En un mercado altamente competitivo muchos de nosotros luchamos día a día por poder trabajar en aquello a lo que tanto tiempo, esfuerzo y trabajo le hemos dedicado.

Para ello debemos de intentar superar el primer problema que nos encontramos, el desmesurado numero de candidaturas que junto a la nuestras reciben los reclutadores de las empresas. Un gran handicap para aquellos que observamos que cumplimos con los requisitos del puesto pero que vemos que nuestro teléfono nunca suena para ofrecernos esa oportunidad.

Por ello es necesario que desarrollemos nuestra creatividad y originalidad, con el fin de que el reclutador se pare unos segundos más en nuestro currículum, quizás aquellos segundos necesarios para que el reclutador ponga nuestro C.V en la carpeta de seleccionados.

Hoy en día aparecen grandes herramientas para hacer un currículum diferente y mucho más atractivo, es el caso de Cuvitt una empresa española que te permite hacer un currículum inteligente donde puedes mostrar tus talentos, trayectoria, expectativas, en definitiva es una forma de diferenciarte de los demás candidatos.

La creatividad del ser humano no tiene límites y aquí os dejo algunos proyectos creativos y originales que me han llamado la atención:

En primer lugar os recomiendo leer el caso de Michiel Das, joven belga que hizo viajar a su tarjeta profesional a través de la teoría de los 6 grados de separación, esta teoría afirma que cualquier persona del planeta está conectada con cualquier otra a través de una cadena de conocidos de no más de seis eslabones o puntos de unión. Es decir, cada uno de nosotros sólo está a un máximo de seis niveles de separación de cualquier otra persona del planeta.

El proyecto de este joven consistía en entregar una tarjeta de visita a tres contactos suyos, que a su vez deberían entregarlas a otros tres amigos suyos, y así hasta llegar a las manos de alguien que esté buscando a alguien especializado en marketing que, con los datos de la tarjeta, podría ponerse en contacto con Das y hacerle una oferta.


Tras pasar por varias manos y recorrer más de 1.400 kilómetros Das recibió 11 ofertas de trabajo y participó en cuatro procesos de selección. Esa idea creativa y original llevó a Das a trabajar como Employer Branding en Seat.

Si queréis leer más sobre Michiel os dejo su página web donde os cuenta de manera más extensa su original historia: http://www.elviajedemitarjeta.com/michieldas

Otra opción creativa y original que me llamó la atención es este currículum vitae animado con un código QR:


O el caso de David Heredia que usa este magnífico vídeo para dejarse vender por dos personas que lo conocen muy bien, sus abuelos.



Por eso, además de tener un C.V correctamente formulado y con un buen contenido debemos de ser creativos y originales, pensar en ser como "la aguja del pajar" del seleccionador, difícil de ver, pero diferente al resto.


Un fuerte abrazo a todos.

Javier García Rubio.

2 comentarios:

  1. Hola Javier! Buen post. Puedes encontrar más CV originales en CV Original, el mundo de los currículos originales: http://www.cvoriginal.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas Ángel, muchas gracias por aportar más sitios donde podamos crear un currículum original y diferente.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar