Páginas

jueves, 11 de abril de 2013

Levantarse una y otra vez tras tocar fondo. El difícil camino hacia el éxito.

A veces hablamos del éxito de algunas empresas o empresarios pensando que éstos tuvieron suerte en sus andaduras, que la vida no les puso trabas para alcanzar sus objetivos, que como un milagro se colocaron en la cúspide sin apenas mancharse las rodillas.

Pero normalmente nos equivocamos, desconocemos que la clave de éxito de todas estas personas que hoy  son ejemplos para todos nosotros recae en la capacidad de levantarse cuando la vida les pone la zancadilla.

Por eso debemos de ser conscientes de que trabajar en una empresa o emprender un negocio no será siempre algo ídilico, es más probablemente a lo largo del camino nos encontraremos con compañeros o jefes que no apoyen nuestra presencia, que en cuanto tengan la oportunidad intenten hacernos pequeñitos, al igual que al montar una empresa y veamos que nuestras ventas  no eran las que esperabamos y aparezcan en nuestra cabeza aquellos fantasmas diciéndonos: "Ves, este negocio no era para ti", "Nunca te tenías que haber metido en esto", y un largo de etc.

También es muy común encontramos a muchos emprendedores que tras un fracaso, deciden abandonar todo y ponerse ellos mismo el cartel de perdedores.

Al igual que en la vida, el mundo profesional está lleno de grandes piedras en las que tropezarás y caerás y no por ello debes pensar en desistir porque el camino está formado por ellas, son necesarias para que entiendas y logres probar el verdadero sabor del éxito, del esfuerzo en tí mismo, el orgullo de salir adelante, de conseguir tus proyectos, de reinventarte tantas veces como sea necesario.

Caí, es cierto, pero me levanté.
Volví a caer, y de nuevo me puse en pie.
Caeré de nuevo, mas volveré a erguirme…
Sin concebir la rendición.. (@Oratorux)

A continuación os dejo un vídeo que refleja fielmente que en la vida no es todo "color de rosa" y que a veces vuelven aquellos fantasmas que nos hacen dudar de nosotros mismos, pero con esfuerzo, confianza y positivismo uno vuelve a levantarse, pero esta vez más fortalezido.




Un fuerte abrazo a todos mis lectores.

Javier García Rubio.

4 comentarios:

  1. Me encanta este vídeo y esta reflexión.
    Creo que en España vemos el fracaso como un problema en vez de como una oportunidad para aprender algo.

    Espero que Kobe Bryant nos dé una lección a todos el año que viene recuperándose de su lesión

    ResponderEliminar
  2. Buenas tarde Daniel, me alegro que te guste el mensaje de este post, la verdad es que de todo lo malo siempre se puede sacar algo de lo que aprender y crecer como persona y profesional.

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier,

    Me ha gustado este artículo y el nombre de tu blog: "La era del talento". Enhorabuena por ambos!

    En cuanto al artículo, decir brevemente que cuando viene un obstáculo es el momento en que debemos persistir más y tener coraje suficiente para seguir adelante.

    La vida no es color de rosa como muy bien comentas, y nos pone a prueba. No todo sale como esperamos y hay piedras en el camino. Que nadie piense que el éxito está exento de fracasos y decepciones.

    Envío desde aquí mucho ánimo a todos los que luchan por sus sueños y no se dejan vencer por los miedos ni por la falta de esperanza en el futuro.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel,

    Efectivamente hay que ser valiente en esta vida y saber que en el trascurso de ella caeremos varias veces, tan solo hay que mentalizarse y saber sacar de cada caída, de cada golpe, aquella parte que nos permita aprender y crecer tanto personalmente como profesionalmente.

    Como bien dice tu maravilloso libro "Supera tus miedos", es importante para poder continuar el camino.

    Un fuerte Abrazo y muchas gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar