Páginas

lunes, 20 de mayo de 2013

El Talento sin ESFUERZO no te llevará al éxito.

Cuando hablamos de talento pensamos que éste es suficiente para alcanzar nuestra meta, para cumplir nuestro objetivo, para tener éxito. Hay personas que piensan que el talento es algo innato que llevamos impreso en nuestro ser cuando nacemos, sin embargo debemos de ser conscientes de que "El talento sin  esfuerzo no es talento sino cuento"(Joan Elías ESADE).

Piensa en dos personas, una que nace con un gran talento para tocar el piano pero nunca lo practica y otra que desde pequeño ha invertido miles y miles de horas de su vida en tocar el piano, ¿Quién tendrá más éxito de los dos?

El talento va complementado con nuestras habilidades, y para hacer crecer cualquier habilidad es necesario el ESFUERZO, la pasión, actitud positiva, el soñar despierto y luchar por hacer realidad el proyecto que tienes en mente perdiendo el miedo al fracaso, ese es el verdadero Talento que te conducirá hacia el éxito.

"Cuando el Talento y el corazón van de la mano, surge algo imparable"
 (Santiago Álvarez de Mon. IESE)

Por último, me gustaría compartir contigo este vídeo de Luzu donde sin duda nos da un bocanada de aliento, de motivación, superación, ilusión y sobre todo ESFUERZO por conseguir aquellas cosas que verdaderamente deseamos por muy imposibles que nos parezcan...

"Seamos realistas, pidamos lo imposible"



Muchas gracias por visitar mi blog.

¡Feliz semana!

Javier García Rubio.

2 comentarios:

  1. me gusta, me ha recordado algo que leí hace tiempo que hablaba de la imposibilidad de hacer las cosas, y mas menos venía a decir que no había nada imposible....había gente que nacía con TALENTO eran virtuosos en algo y ya está.Y decía que si te proponías algo(tocar el piano,hacer maquetas...etc) puede que nunca fueses como los virtuosos,pero dedicándole tiempo,ganas y esfuerzo no había nada imposible, lograrías aprender y en la medida de lo posible hacer bien aquello en lo que pusiste tu energía.

    Gracias por recordarnos, que hay que trabajar, dedicarle tiempo,ganas y esfuerzo cada día si queremos conseguir algo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenas Javi!!

    Es cierto eso de que es intentando lo imposible cuando se realiza lo posible. Otra manera no hay y en estos tiempos difíciles para muchos de nosotros sólo no queda luchar y seguir esforzándonos día a día por lo que algún día queremos llegar a ser.

    Es un placer que entres en mi blog, que me leas pero sobre todo que aportes siempre comentarios de tanta calidad.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar