Páginas

miércoles, 13 de febrero de 2013

Hay personas que...


Pasan de puntillas por tu vida casi sin darte cuenta, sin embargo hay otros que por muy poco tiempo que pasan a tu lado dejan una huella imborrable en ti, es el caso del profesor José María Gasalla.

José María es una persona que utiliza un lenguaje poco formal, es de esas personas que no dicen lo políticamente correcto y sobre todo te manda un mensaje claro, conciso y directo.

CONFIANZA, fue la primera y la última palabra que pronunció durante su clase, y es que si analizamos el sentido de esta palabra, es tan amplio, que nos hizo falta muchas horas dándole vueltas para comprender las cosas tan positivas que contiene esta palabra. Sin confianza no hay amor, sin confianza no hay talento, sin confianza no es posible el cambio…

Centrándonos en las organizaciones entendimos que la confianza es el pilar fundamental para que una empresa logre el éxito, para que sus trabajadores desarrollen ese talento que lleve a esta  a lograr una ventaja competitiva sostenible.

En una Empresa con confianza, se evitan mecanismos de control (y por lo tanto se ahorra mucho dinero), se promueve la comunicación, el compromiso, la motivación, y en definitiva crece el TALENTO perdiendo el miedo al fracaso y al error.

Gracias una vez más José María, por enseñarnos el significado de esta inmensa palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario