Páginas

jueves, 21 de febrero de 2013

La búsqueda del Talento a través de las redes sociales…



Cada vez es mayor el número de empresas que se unen a estos hábitos de selección de personal. Para los departamentos de recursos humanos las redes sociales son fuentes inagotables de información acerca de lo más valioso para ellos, las personas.

Estas prácticas están cada vez más solicitadas por los profesionales ya que con un simple "clic" pueden saber información precisa y detallada sobre el candidato: formación, contactos, aficiones, intereses, competencias, etc.

Esta nueva forma de selección permite también no solo sustraer información sobre aquellos candidatos que busquen trabajo, sino para que les salte la alerta cuando observan que un internauta a través de sus tweets, mensajes, entradas ofrece algo diferente y valioso para su propia organización.

En definitiva nos encontramos ante un nuevo método de búsqueda de talento, que a día de hoy, ya es una herramienta elemental para muchas empresas, y que a lo largo de estos años acabará siendo incorporada por aquellas que aún no se han percatado de su enorme potencial. 

Las principales ventajas  de este método de búsqueda son la reducción del coste que tiene para la empresa (las herramientas y procedimientos para buscar el talento fuera de Internet son mucho más costosas) y la rapidez de información que esta puede recibir sobre el candidato.

Ante este método de “caza-talentos” tenemos que cuidar nuestra imagen en la red, es lo que se denomina como nuestra MARCA PERSONAL.

Ella es la que hablará por nosotros, y está compuesta por todo lo que mostramos en las redes sociales: perfil, contactos y grupos de interés, fotos, experiencias, mensajes, aficiones. 
Todos ellos en conjunto forman nuestra marca personal y esta es decisiva a la hora de que una empresa pueda fijarse o no, en nosotros.

Es por lo que os animo a que además de utilizar las redes sociales como un medio de comunicación entre amigos, compartir fotos, estar al tanto de la actualidad diaria, orientéis vuestro perfil hacia la marca personal (que te hace especial y diferente, inquietudes, talentos, ideas, valores, intereses profesionales o  innovaciones en vuestra materia).

Nunca sabemos quién puede fijarse en nosotros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario