Cada vez es mayor el número de empresas que se unen a estos hábitos
de selección de personal. Para los departamentos de recursos humanos las redes sociales
son fuentes inagotables de información acerca de lo más valioso para ellos, las personas.
Estas prácticas están cada vez más solicitadas por los
profesionales ya que con un simple "clic" pueden saber información precisa y detallada sobre el candidato: formación, contactos, aficiones, intereses, competencias,
etc.
Esta nueva forma de selección permite también no solo
sustraer información sobre aquellos candidatos que busquen trabajo, sino para
que les salte la alerta cuando observan que un internauta a través de sus
tweets, mensajes, entradas ofrece algo diferente y valioso para su propia organización.
En definitiva nos encontramos ante un nuevo método de búsqueda
de talento, que a día de hoy, ya es una herramienta elemental para muchas
empresas, y que a lo largo de estos años acabará siendo incorporada por
aquellas que aún no se han percatado de su enorme potencial.
Las principales ventajas de este método de búsqueda son la reducción
del coste que tiene para la empresa (las herramientas y procedimientos para
buscar el talento fuera de Internet son mucho más costosas) y la rapidez de
información que esta puede recibir sobre el candidato.
Ante este método de “caza-talentos” tenemos que cuidar
nuestra imagen en la red, es lo que se denomina como nuestra MARCA PERSONAL.
Ella es la que hablará por nosotros, y está compuesta por
todo lo que mostramos en las redes sociales: perfil, contactos y grupos de interés,
fotos, experiencias, mensajes, aficiones.
Todos ellos en conjunto forman nuestra marca personal y esta es decisiva a la hora de que una empresa pueda fijarse o
no, en nosotros.
Es por lo que os animo a que además de utilizar las redes
sociales como un medio de comunicación entre amigos, compartir fotos, estar al tanto de la actualidad diaria, orientéis vuestro perfil hacia la marca personal (que te
hace especial y diferente, inquietudes, talentos, ideas, valores, intereses profesionales
o innovaciones en vuestra materia).
Nunca sabemos quién puede fijarse en nosotros…
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