Páginas

martes, 5 de marzo de 2013

Cinco recomendaciones para encontrar empleo...

1. Currículum Breve. A  poder ser que esté condensado en una página, el técnico de selección no tardará más de 15 segundos en ojear tu currículum, si no le das la información que quiere de forma clara y precisa, serás descartado automáticamente. La foto es imprescindible en un currículum, porque sí, la imagen importa y debemos de plasmarla en nuestro currículum (nada de fotos de fiesta, en la playa...), siempre en color y a poder ser que mostremos una sonrisa (mostramos una actitud positiva al reclutador).

2. Añade un apartado de competencias en tu currículum. Hoy en día no solo se busca un candidato con un buen expediente académico, máster, idiomas, etc. Las empresas buscan algo más en sus futuros empleados, como puede ser la capacidad de trabajo en equipo, positivismo, dinamismo, creatividad, liderazgo, capacidad de reacción ante un problema. Este apartado de competencias puede provocar que el reclutador se decante por ti si alguna de ellas es clave en la cultura de su empresa.

3. Debes de tener una Carta de presentación. Personalmente cada vez veo más importante el disponer de una breve carta de presentación a través de la cual puedas dirigirte a la empresa ofreciéndole tus conocimientos, experiencias, actitudes y habilidades. Esta te ayudará a destacar frente a los que no la añaden y dará una imagen positiva al reclutador.

4. Crea y cuida tu marca personal en la red. Si no estas en Internet, no existes. La búsqueda masiva de perfiles mediante las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) está cada vez más extendida entre los técnicos de selección de personal, esto nos lleva a tener muy cuidada nuestra "personal branding", ella es la que hablará por nosotros ( contactos, fotos, comentarios, temas de interés)  y debemos de intentar que sea algo que nos haga diferente del resto de candidatos.


5. Buena difusión de el currículum. Intenta dejar tu currículum en todos los portales de empleo ( Infojobs, Infoempleo, etc), ETT´s (Adecco, Manpower, Randstand, etc) además de las redes sociales de empleo (Likedin, Gonway, etc.). La cosa está realmente difícil  pero tenemos que pensar que en cuanto más sitios estemos más probabilidad tendremos de que alguien precise de un profesional de nuestras características. Os recomiendo una página donde diariamente se anuncian las novedades en materia laboral del país y también oportunidades en el exterior. http://www.portalparados.es/



Yo siempre he dicho que la búsqueda de empleo, hay que tomársela como un trabajo, un trabajo muy duro y a veces desagradecido ya que dedicar diariamente 4 o 5 horas durante meses, años... sin recibir ni siquiera una llamada para realizar una entrevista, acaba llevándote a la desmotivación. Pero, no podemos rendirnos, tenemos que ser optimistas y pararnos a pensar como podemos mejorar nuestro C.V., bien sea añadiendo una carta de presentación, simplificándolo y destacando solo nuestros puntos más fuertes y útiles para la candidatura que vayamos a optar y por último estando al tanto de todas las oportunidades laborales que salgan en la red, sin olvidarnos de cuidar y cultivar nuestra marca personal, porque estoy seguro de que el que siembra, algún día recogerá...

¡Feliz martes!

Javier García Rubio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario