Páginas

lunes, 11 de marzo de 2013

Viaje hacia el mundo líquido...

Qué bonito era cuando se podía decir: "tengo la vida resuelta, estoy indefinido", "mi empresa lleva en pie 65 años", "llevo toda la vida en el mismo trabajo", "¿Qué haga yo esta tarea?, a mi esto no me pertenece", "he vivido siempre en la misma ciudad", "he terminado la carrera, ya no estudio más", "¿Cambiar?¿Para qué voy a cambiar?".... 

¡Qué bonito fue mientras duró! Porque señores esto se acabó.

Como ya dijo Zygmunt Bauman "Vivimos en un mundo líquido".


Un mundo en el que las empresas se reinventarán constantemente siendo su vida media de entre 6 y 8 años, los empleados trabajaremos por proyectos y no solo tendremos un empleo sino que podremos compaginar varios al mismo tiempo, haremos multitud de tareas, incluso será posible realizar el trabajo desde nuestra casa.
Un mundo en el que se premiará a los innovadores, a los emprendedores, a aquellos que se saben adaptar al cambio, a los que descubren y potencian sus talentos ocultos y lo muestran a la sociedad.
Un mundo comunicado por las Redes Sociales en el que "tú" ya no eres pequeño, eres todo lo que quieras llegar a ser. 
Un mundo para aprender y desaprender constantemente, para trabajar en lo que te guste y te haga feliz, porque en este mundo lo importante no son los países ni tampoco las empresas, en este nuevo mundo lo importante eres .

¿Nos quitamos los miedos?

                                          

Y miramos de frente el nuevo entorno que nos rodea, nos mentalizamos de que se acabó lo estático, lo indefinido, lo seguro, lo fácil  y comenzamos a luchar por reinventarnos, por cambiar, por atrevernos a pedir lo imposible, por no tener miedo al fracaso ni al error...




Caminemos juntos hacia el mundo líquido...

¡Feliz lunes a todos!

Javier García Rubio (@JaviGRubio_)

2 comentarios:

  1. Me encanta tu post. Tenemos que quitarnos los miedos, desde que nacemos estamos sobreprotegidos, nuestros padres nos marcan el camino nos cubren todas nuestras necesidades: comida, seguridad, ropa... El problema surge cuando somos mayores y llega un momento en el que "tenemos que salir del nido" y ahí es cuando nos enfrentamos al mundo líquido. Además nuestra generación esta viviendo el entorno más dinámico de las últimas décadas, no hay estabilidad económica, financiera, política, y lo que es más decepcionante ya la sociedad está perdiendo los valores, como tu dices ya se acabaron los tiempos en los que entrabas a trabajar en una empresa en tu ciudad, tu pueblo rodeado de los tuyos y encina te jubilabas alli... eso ya se acabó pero realmente no pienso que eso sea negativo, creo en las personas, en el talento y en las ganas de superación, pienso que los ambientes estables no hacen que desarrollemos todo nuestro potencial. Si algo bueno tiene la crisis que estamos viviendo es la capacidad que han tenido much@s en desarrollar habilidades que no creían que poseían y en decidirse a dedicarse a aquello que siempre les había apasionado y a desarrollar su idea de negocio, es cierto que financieramente ahora es muy difícil encontrar los recursos económicos pero animo a que todos lo intentemos... Llevando a cabo una buena gestión del cambio podemos triunfar!!!

    ResponderEliminar
  2. Exacto laura, debemos de derrumbar la invención de que cambiar es malo, porque este nuevo mundo en el que nos adentramos nos va a exigir cambios constantes.

    Muchas gracias por tan buenas aportaciones en mi blog.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar